Social listening y el crecimiento de marcas

Las marcas pueden utilizar la escucha social para acceder a valiosos datos de los consumidores que favorecen el crecimiento de la marca a través de mejores y efectivas estrategias de marketing.

Las redes sociales son el mejor y el más transparente grupo focal. En las redes sociales se concentran una gran cantidad de información que, mediante el análisis correcto, es oro molido para marcas y empresas. En este sentido, una de las mejores herramientas para acceder a la información de estos “grupos focales” es el social listening. Esta herramienta brinda la posibilidad de conocer las conversaciones, opiniones, tendencias y todas las reacciones que ocurren en el espacio digital respecto a un tópico en particular. Utilizado para el marketing el social listening nos permite saber todo respecto a nuestra marca, así como lo que está sucediendo en su industria. El social listening nos ayuda a comprender por qué, dónde y cómo se producen estas conversaciones, qué es lo que piensan tus audiencias, incluso cuando no hemos sido etiquetados. Sin embargo, dado el volumen de conversaciones en las redes sociales, es importante contar con las herramientas de escucha social adecuadas y el análisis correcto para implementar acciones de comunicación adecuadas.

El social listening puede parecer una herramienta apta únicamente para especialistas en marketing o personas dedicadas a la gestión y administración de redes sociales. Sin embargo, el social listening es un recurso que puede funcionar en distintos niveles dentro de una organización comercial. Los datos que aportan este tipo de análisis son una valiosa fuente de inteligencia de mercado. Mediante el social listening es posible crear estrategias eficientes que garanticen un mejor retorno de inversión, posicionamiento, contención de crisis o reputación.

¡Sigue leyendo!

Al completar este formulario tendrás acceso
a nuestro book completo


Linkedin


Instagram

¡SIGUE LEYENDO!


Atrás

Suscríbete a nuestro newsletter

y no te pierdas nuestras últimas actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *