Criterios ESG: inversiones para un mejor futuro

Esta investigación aborda temas relacionados con la demanda y tendencia de crecimiento de los criterios ESG, la importancia reputacional de su implementación en las empresas y cómo las empresas mexicanas los han gestionado.

La palabra sostenibilidad sería una de las indicadas para resumir el año 2021 en cuanto a los mercados de renta fija. El auge de las finanzas sostenibles parece no tener horizonte a la vista. La economía verde representa en la actualidad el 6% de la capitalización de mercado de las empresas cotizadas a nivel mundial. Se estima que en la actualidad hay una inversión total de 30 billones de dólares en fondos, pensiones y estrategias para la sostenibilidad. La crisis generada por la pandemia ha provocado un giro hacia modelos económicos más sostenibles e inclusivos. Se calcula en el ejercicio financiero del año pasado la emisión de bonos verdes, sociales y sostenibles habría llegado a un máximo histórico.

En esta investigación se abordan temas relacionados con la demanda de crecimiento y tendencia de los criterios ESG, la importancia reputacional que tiene su implementación en las empresas y de qué manera lo han gestionado las compañías mexicanas. La implementación de los criterios ESG parece ser parte fundamental para lograr generar sinergias entre la iniciativa privada y el sector público. El crecimiento sustentable, inclusivo y ético es sin duda un paradigma que tiene que primar en un periodo donde las crisis económicas, de salud y ambientales amenazan la estabilidad social.

¡Sigue leyendo!

Al completar este formulario tendrás acceso
a nuestro book completo


Linkedin


Instagram

¡SIGUE LEYENDO!


Atrás

Suscríbete a nuestro newsletter

y no te pierdas nuestras últimas actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *