Mejora el posicionamiento de tu marca con LinkedIn

Descubre cómo utilizar el poder de las redes sociales para mejorar el posicionamiento empresarial en LinkedIn.

La percepción general sobre LinkedIn es la de una plataforma que funciona, particularmente, como un espacio para que los profesionales encuentren ofertas de trabajo, o para que las empresas puedan reclutar talentos. Lo cierto es que LinkedIn es una plataforma ideal para el posicionamiento de marcas y empresas. De acuerdo con Hootsuite, en LinkedIn se encuentran activas más de 30 millones de compañías, y existen alrededor de 690 millones perfiles. LinkedIn, como una red social, es un espacio diseñado para el enriquecimiento de las experiencias profesionales.

En LinkedIn es posible establecer contactos clave para el fortalecimiento de tu negocio.

Independientemente del tamaño del negocio es importante tratar de involucrarse con todas las plataformas digitales que ofrecen un espacio para la promoción de servicios, productos y concepto. LinkedIn brinda la posibilidad a las empresas de establecer mejores contactos con clientes, proveedores y fuerza laboral. De este modo, LinkedIn impulsa a las empresas a brindar mejores servicios. A continuación te presentamos una serie de consejos para hacer de LinkedIN una herramienta para fortalecer tu marca o negocio.

CREA CONTENIDO VISUAL ATRACTIVO

La propia plataforma de LinkedIn ofrece consejos pare mejorar la reputación y el posicionamiento de las marcas en su red social. Una sugerencia a considerar es el uso de contenido visual atractivo en las publicaciones. De acuerdo con LinkedIn las imágenes reciben un 98% más de comentarios que las que no utilizan. Es importante tratar de recurrir lo menos posible a imágenes de stock, ya que éstas difícilmente conectan con lo usuarios y la identidad de la marca se difumina cuando no hay uniformidad visual en sus publicaciones. En el mismo sentido, la publicación de videos también es de mucha ayuda. En las estadísticas publicadas por la propia red social, se menciona que los videos obtienen hasta cinco veces más interacciones que cualquier otro tipo de contenido. 

APROVECHA LA HERRAMIENTA LINKEDIN LIVE

Las transmisiones en vivo suelen tener una mayor interacción que los contenidos previamente grabados. Charlas privadas, entrevistas, así como webinars, son algunas de las opciones de contenido que pueden se realizados desde esta plataforma. La conexión instantánea con tu audiencia puede fortalecer vínculos y permitir una mejor explicación del concepto y los beneficios de tu marca.

APRENDE A TRABAJAR CON LOS DATOS

Poner atención a las métricas de las publicaciones es de suma importancia para entender cuáles son los contenidos que han generado mayor cantidad de reacciones. Como la misma plataforma menciona, desde el panel de control de la pestaña Análisis, es posible monitorear la interacción con tu página. También es posible comparar el desempeño de tu página con la de tus competidores en la sección Empresas. 

Algunas de las marcas mejor posicionadas en LinkedIn son Apple, Starbucks, Semrush, Aribnb, Cognixia, Cisco.

Los perfiles de estas marcas se distinguen particularmente por el número de categorías que tienen, la completa información corporativa que presentan, los informes detallados sobre su relación con los empleados, las imágenes que utiliza, así como por su cultura empresarial. Vale mencionar que todas estas marcas actualizan su contenido de forma diaria. Además, en sus perfiles suele haber recomendaciones e información externa, mediante la cual mantiene una relación activa y sana con su comunidad, manteniendo su espacio como un lugar de encuentro y potenciales alianzas con empresarios y otras compañías.

Como pequeña o mediana empresa, tomar el ejemplo de las grandes marcas es fundamental para crecer. LinkedIn es la plataforma perfecta para que tu marca encuentre áreas de oportunidad y mejores conexiones empresariales. 

7 marcas bien posicionadas en LinkedIn, Data Trust
LinkedIn para empresas y marketing, Hootsuite
What are the Marketing Trends for 2021 that I need to Plan for Now?, LinkedIn
Recomendaciones para páginas de LinkedIn, LinkedIn

¡Sigue leyendo!

Al completar este formulario tendrás acceso
a nuestro book completo


Linkedin


Instagram

¡SIGUE LEYENDO!


Atrás

Suscríbete a nuestro newsletter

y no te pierdas nuestras últimas actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *