Hábitos de Consumo: Informe Comercio Global 2022

El Informe de Comercio Global 2022 de PayPal echa un vistazo a los hábitos de los consumidores en el mercado del comercio electrónico y del comercio móvil. Descubre cómo ofrecer una mejor experiencia de usuario, responder a las necesidades y ser más competitivo en un mercado globalizado.

Actualmente el comercio online es una práctica comercial común, con una oferta bastante extensa, su relevancia puede verse en el crecimiento que ha tenido, como lo señala el Informe de comercio global PayPal 2022, entre 2020 y 2021 las ventas en línea se dispararon en 700 mil millones de dólares, y se espera que crezcan un 50% hasta alcanzar la asombrosa cifra de 7.4 billones de dólares en 2025 (PayPal, 2022). 

Si bien es cierto que el comercio electrónico no ha logrado sustituir al comercio “tradicional”, si ha creado cambios importantes, por ejemplo, ha generado una integración entre ambos modelos. El comercio electrónico tiene características propias como la inexistencia de fronteras físicas o tiempos habituales de servicio, lo que ha creado una dinámica de inmediatez y una fuerte predilección por el mCommerce.

En el informe presentado por PayPal, se destacan tres elementos que los negocios no deben ignorar:  

  • El precio: es el elemento al que los compradores le dieron mayor importancia, el 61% de los compradores encuestados afirma que prefiere lidiar con tiempos de envío más prolongados para obtener una mejor oferta. 
  • Propósito de la marca: un 69% de los consumidores buscan marcas con valores empresariales fuertes. 
  • Nuevas experiencias: los comercios que utilizan experiencias de compra novedosas como las transmisiones de comercio en vivo, el comercio por voz o las compras mediante aplicaciones de realidad aumentada (RA) o realidad virtual (RV), tienen más probabilidad de atraer compradores. Un 46% de los encuestados dijo que compraría en tiendas que ofrecen dichas experiencias.

En México, el comercio electrónico presenta cifras importantes, con un ingreso anual de más de 25 mil millones de dólares. Algo a destacar es que el país mantiene una penetración de internet de 65% y 93% de smartphone, características que han permitido el crecimiento de la modalidad del mCommerce. Por lo que las experiencias personalizables y de alta calidad son clave para atraer a la clase media del país.

La pandemia por Covid-19 generó grandes complicaciones económicas, es por ello, que los mexicanos continúan siendo cuidadosos con sus finanzas personales, y realizan compras más concienzudas, centrándose en el valor de las marcas, por lo que, las iniciativas de responsabilidad social corporativa suelen ser los mecanismos más importantes para cautivar a estos consumidores. 

¿Dónde realizan compras transfronterizas?

El 71% de los consumidores en línea de México compra en el extranjero, los dos principales mercados son EE.UU y China. Las tres principales razones son: descubrir nuevos productos (48%); mejores precios (44%), y; artículos no disponibles localmente (38%).   

Los jóvenes y adultos (25 a 44 años), representan el sector más importante de compradores (49%) y las Redes Sociales, se ha convertido en el canal más representan un factor fundamental para encontrar nuevas marcas, de hecho un 66% de los consumidores dijo que supo de la marca por anuncios en las redes sociales.

Los tres productos que más compran en el extranjero son ropa 46%; productos electrónicos 23%, y; cosméticos 22%, estas cifras se  conjugan muy bien, precisamente con los países predilectos para comprar en el extranjero.      

La evolución del mercado del eCommerce y mCommerce, implica cambios que las compañías deben implementar para ofrecer una mejor experiencia de usuario, responder a sus necesidades y ser más competitivos en un mercado tan globalizado como este. Según el reporte de PayPal, son tres elementos.

  1. Una mejor UX móvil genera más ventas: Los mexicanos buscan una experiencia que les funcione, por lo que se debe ofrecer una buena experiencia de usuario (UX) y que sea en español. 
  2. Privacidad y la seguridad de los datos: Con una tendencia creciente en el eCommerce, los mexicanos se preocupan más por la privacidad de sus datos que en la mayoría de los otros países, y eso está dictando sus hábitos de compra. Las marcas que conquistan a los consumidores del país destacan sus esfuerzos para mantener los datos de los clientes seguros y protegidos.
  3. Enfocados en la salud y el bienestar: Los consumidores mexicanos ampliaron su interés en la salud y el bienestar durante la pandemia, y al parecer esta tendencia llegó para quedarse.

 

Referencias:

Pay Pal, Informe de Comercio Global 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *