El nuevo splat en Nickelodeon

Nickelodeon regresa el splash a su gráfica renombrándolo como "splat". Ahora luce más divertido y fresco que nunca.

Por Ángel Ramírez

Después de 14 años, la identidad y el logotipo de Nickelodeon se renuevan. El lanzamiento oficial se ha realizado con la campaña “Portal to Fun”, donde el canal muestra un nuevo aspecto más fresco, pero también con un guiño al pasado al recuperar el efecto “splat” del logotipo de la cadena en 1993. 

El nuevo logotipo mantiene la tipografía, pero la gran novedad es la introducción del efecto de salpicadura, conocido como “splat”. Es una representación de la salpicadura de slime, esa especie de masa moldeable y viscosa de colores con la que los niños disfrutan jugando. La cadena ha construido toda la identidad alrededor de una narrativa rica e imaginativa, y también se observa el efecto “splat” en la versión abreviada para el avatar. 

La campaña “Portal to Fun” fue lanzada el 8 de mayo con el primer anuncio llamado “Quartet”. En él, se muestra a un niño aburrido durante una cena familiar hasta que descubre una llamativa mancha naranja viscosa en el techo. El nuevo símbolo de Nickelodeon se convierte en un portal hacia otro mundo mágico y lleno de diversión. 

Para la nueva identidad, Nickelodeon pidió a las seis agencias involucradas que regresaran al pasado de la cadena. El anuncio debía vincular la nueva marca y resaltar la energía y la identidad de Nick a través de sus personajes más destacados: Bob Esponja, Paw Patrol, Blue’s Clues, Baby Shark, Loud House y Monster High. Después de una investigación, se identificaron los elementos icónicos de la marca original, como el color naranja, el “splat”, la mnemónica y la voz única de la marca. 

El nuevo diseño se ve más fresco y adaptable con nuevos gráficos y colores, en ocasiones con toques de brillo “glitter“, que se aplican en las promociones en pantalla, identificaciones y otros elementos visuales. La marca quería asegurarse de que encarnara el símbolo de Nickelodeon y funcionara como un “Portal a la diversión”. De ahí el nombre de la campaña de marca. Los cinco anuncios en el aire representan el “splat” como una puerta de entrada a experiencias sorprendentes. 

Tras el lanzamiento en Estados Unidos, el cambio de marca se implementará internacionalmente en el Reino Unido en julio, seguido de América Latina y otros mercados hasta 2023. 

En general, la marca Nickelodeon se renueva con un enfoque más fresco y cercano al lenguaje de los niños. Se presenta de manera menos rígida para adaptarse a diferentes contextos. Recuperar el efecto “splat”, pero ajustado a los nuevos tiempos, es interesante, ya que permite el desarrollo de elementos gráficos con los que la marca puede crecer. 

Deja un comentario