Marcas con Conciencia

Las marcas plant based que generan conciencia ambiental crecen a pasos agigantados de manera creativa y se potencian con el uso de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial.

Escrito por: Rosalía Lumbreras

 

En blogs anteriores hablamos sobre el uso de la inteligencia artificial en el diseño y como esta herramienta nos puede apoyar a crear de manera diferente, su uso no solo crea diseños que funcionen, sino que, en este caso, crea conciencia sobre problemáticas actuales.

Hace un par de meses vimos una campaña de marketing en pro de conciencia sobre los animales en el marco del día de la tierra, esto se logró usando nada más y nada menos que la IA ¡¿Queeeeeeeé?!

La marca NotCo, que está conformada por un grupo de personas con una meta en común: ¨Reinventar la industria alimentaria¨, fue el protagonista de esta historia. Con tan solo preguntarnos ¿Alguna vez hemos visto una vaca, un cerdo, una oveja o un pollo viejos? El hacernos esta pregunta nos hace pensar un poco, porque efectivamente muchos de nosotros nunca los hemos visto y esta campaña ejemplifica justo eso, jamás nos hubiera pasado por la cabeza que los animales de granja vivieran tantos años.

 

Esto nos muestra que una marca con conciencia sobre el cambio climático, con una gran idea, puede crear grandes cosas y potenciarlas un poco (mucho más) con la ayuda de la IA, es así como dan vida a esta campaña hiperrealista que empata perfectamente con la herramienta principal con la que crean sus productos.

Pero espera, ¡Alto ahí!, que seguramente no sabías que la IA que usan no solo es para sus campañas, también es empleada en la realización de sus productos, nuevamente ¡¿Queeeeeeé?!, así es, NotCo tiene su propia IA patentada, llamada Giuseppe, usada para entender los alimentos que nos gustan pero recreando las recetas para usar solamente productos de origen vegetal, es decir que analiza toda la estructura molecular de un alimento animal y lo replica con alimentos vegetales, algo similar a la escena en que Ant Man se hace microscópico y está en el todo de las cosas, es un sistema que se nutre de información constantemente, aprende de texturas, sabores, nutrición, funcionalidad de los alimentos y hasta de colores.

¿A que tú también lo pensaste? Tiene su propia “Flint Lockwood Diatómica Súper Mutante Dinámica Duplicadora de Comida, mejor conocida como la FLDSMDFR”

Las marcas de este rubro (plant based) que generan conciencia ambiental crecen a pasos agigantados, a pesar de las opiniones encontradas con las que se enfrentan día con día, esto también debe dejarnos ver que para generar un cambio hace falta hacer ruido, pero no del que contamina (como tu claxon), sino de manera creativa, dentro y fuera de lo digital, este es un ruido pensando y consiente que sabemos que se nos va a quedar en la mente.

Fuente: Elaboración propia con información de:

NotCo

“NotCo muestra cómo serían los animales de viejos en su primera campaña con Fernando Machado como Director de Marketing” https://www.reasonwhy.es/actualidad/notco-muestra-animales-viejos-primera-campana-fernando-machado-director-marketing

“Presenta una campaña realizada con Inteligencia Artificial para ilustrar el tiempo de vida de los animales”

https://a.com.mx/notco/

 

No olvides leer nuestro blogs con información similar:

La inteligencia artificial y el diseño, una combinación perfecta

Industria Vegana: más allá de los alimentos

 

Deja un comentario