La transición a las campañas de marketing con temas sustentables y lo que significa para las marcas veganas.

Marcas preocupadas por el medio ambiente y el cambio climático hay muchas, pero esta vez nos centraremos en una que ha llamado nuestra atención tanto por su branding e identidad como por las campañas de marketing que crean para llegar a toda la comunidad vegana y no vegana y con esto generar conciencia por la comida, los animales y el planeta.

Escrito por Rosalia Lumbreras.

 

En el blog anterior Marcas con conciencia hablamos sobre una marca de comida plant based y su campaña para hacer ruido y crear conciencia sobre el cambio climático y el uso de animales, en este caso los que son para el consumo humano.

Marcas preocupadas por el medio ambiente y el cambio climático hay muchas, pero esta vez nos centraremos en una que ha llamado nuestra atención tanto por su branding e identidad como por las campañas de marketing que crean para llegar a toda la comunidad vegana y no vegana y con esto generar conciencia por la comida, los animales y el planeta.

Heura Foods

Creada por activistas, para ser una misión social convertida en empresa y empoderar a las personas a cambiar el actual sistema alimentario por uno más sostenible, saludable y nutritivo. Utilizando su personalidad y su sentido del humor han creado campañas llamativas con mensaje de conciencia y datos reales sobre la explotación de los animales, los ecosistemas y el cambio climático.

Algo que nos encanta de esta marca es que no le tienen miedo a compartir datos reales (que hacen que ciertas industrias se incomoden), para mantener a la comunidad informada. Esto les valió una denuncia en 2022 por parte de ¨Las interprofesionales cárnicas ASICI, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO¨ al utilizar la palabra “carne” en una de sus campañas publicitarias, ya que los afiliados a esta industria se promulgaron agraviados al ser usada esta palabra por una marca de comida vegana. La respuesta a esta demanda fue dejar que su público decidiera que eran y colocaron una nueva lona publicitaria donde defendían el lenguaje libre, en palabras de la marca Heura Food: “el lenguaje comercial está regido por ellos y en ningún caso debe ser controlado por lobbies proteccionistas que quieren perpetuar el status quo para siempre”.

“Debemos empoderar como consumidores desde la información, debemos conocer el gran poder que tenemos para construir un planeta mejor desde la alimentación.” explica el co-fundador de Heura.

La industria de la carne crece y con ella también múltiples alternativas sustentables y sostenibles para combatir la huella de carbono. Si bien los bosques y selvas se ven invadidos por estas industrias, hay otra más que también contribuye al cambio climático, la industria pesquera se apodera de los océanos y los altera, no era de sorprenderse que para esto Heura también tuviera la genial idea de desarrollar un producto que sustituyera la carne de pescado y se diera a conocer con una campaña que al igual que la de la carne es divertida, elocuente, informativa y que molestó a más de uno.

Si hay algo que en PE nos gusta es que las campañas sean divertidas; pero también sean estratégicas, enfocadas y con datos duros, porque nos encanta reír, pero también conocer y aprender de todo lo que vemos. Esta marca nos muestra que se pueden hacer campañas de valor divertidas y con contenido informativo para saber más sobre lo que pasa con nuestro planeta y el cambio climático; que, a decir verdad, cada día experimentamos más cambios bruscos de temperatura, que los polos se derriten y que nos estamos cocinando a fuego alto.

Nuestra campaña favorita de la marca fue lanzada a principios del mes de junio con el objetivo de sensibilizar el hecho de que nuestra alimentación es lo que mayor huella ambiental deja, y que hacer un pequeño cambio puede impactar favorablemente en el planeta.

Nunca dudes que un pequeño grupo de personas consientes y comprometidas pueden cambiar el mundo. De hecho, es lo único que lo ha hecho.

Margarete Mead

Deja un comentario